UNA VENTANA AL BICENTENARIO
La evocación del Bicentenario en nuestro país requiere de mucha originalidad para dejar una huella en la historia argentina y nosotros como institución no queremos dejar de participar, de involucrarnos, de proponer ideas para realizar un recorrido por la historia de nuestro país, con creatividad, con la participación de toda la comunidad educativa.
Por lo tanto, la conmemoración del Bicentenario de la revolución de Mayo de 1810 debe ser para los argentinos un encuentro con el pasado, para entender el presente y avanzar hacia el futuro. Un encuentro de reflexión sobre lo que hemos conseguido y lo que aún nos falta como nación.Queremos convertirnos en actores sociales activos de nuestra historia para tener la oportunidad de involucrarnos cada día más en la construcción de nuestra identidad nacional.
Al abrir esta ventana vamos a volver al pasado y eso implica también volver a 1910, cuando se llevaban a cabo los festejos del Centenario. Para ese entonces Buenos Aires era una ciudad cosmopolita por excelencia, habían llegado los inmigrantes. Durante la presidencia de José Figueroa Alcorta se mandaron a construir monumentos conmemorativos, quedando plasmados el ellos el pasado de nuestra historia, sin embargo aún no se había conseguido consolidar muchos de los elementos indispensables para la vida en democracia. Hoy nos encontramos en otro momento histórico, no menos conflictivo; somos conscientes que en ese pasado tuvimos muchos encuentros y desencuentros, momentos felices y otros muy dolorosos pero sin embargo seguimos juntos, trabajando día a día para construir el futuro que soñamos para nuestra Patria.
¡ Vamos ! Los invitamos a abrirla juntos ! Tenemos mucho por aprender, por compartir, por reflexionar... ¿Nos acompañan ?
EL BICENTENARIO DE LA PATRIA. EL PAIS DESDE MAYO DE 1810 HASTA HOY.
¿Viste todo lo que se escucha por radio y televisión...?
Los adultos hablan y hablan del BICENTENARIO...
¿Sabes qué es el BICENTENARIO?
Es el festejo, por los 200 años de la Revolución de Mayo; esta revolución marcó el fin de la etapa colonial en nuestro país.
Comenzamos un camino hacia la independencia, es decir, a tomar nuestras propias decisiones, sin depender de otros países.